La prueba de anticuerpos anti-gliadina IgA e IgG (AGA) no debe abandonarse

Yakin cekim doktor
tr flag
en flag
es flag
Bu makaleyi sesli olarak dinleyebilirsiniz
Voiced by Amazon Polly

Este artículo está escrito para médicos y especialistas en bioquímica.

La susceptibilidad al gluten no celíaco (MDGD), que se ha sumado a dos enfermedades relacionadas con el gluten (enfermedad celíaca y alergia al trigo) en los últimos años, incluye numerosas y diferentes manifestaciones clínicas. Aunque estos son conocidos como el sistema digestivo es predominantemente, que esencialmente se extienden a las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, incluyendo debilidad, anemia, dolor articular y muscular. Dado que la mayoría de ellos son crónicos y difíciles de tratar, también causa la pérdida de tiempo y moneda extranjera a nuestros médicos, además de al revés la vida de los pacientes. El único dato objetivo para el diagnóstico es el positivo de anticuerpos IgA e IgG anti-gliadina (AGA), aunque en el 64% de los pacientes. Medidos en esta prueba son anticuerpos contra la gliadina natural. La prueba anti-DGP, que ha sustituido a la prueba AGA en los últimos años y es muy sensible al diagnóstico de la enfermedad celíaca, es inadecuada en el diagnóstico de la DGD.

¿Qué significa AGA contra la gliadina natural?

El gluten se conoce como la proteína de cereales como el trigo, la cebada, el centeno, y se les llama cereales con gluten. De hecho, el gluten es el nombre común dado a la prolamina y al gluten de las cuatro proteínas del trigo (prolamina, gluten, albúmina y globulina). El otro nombre de la prolamina es gliadina, la proteína más estudiada y considerada dañina en la enfermedad celíaca. El nombre de la prolamina en el centeno es secalina, su nombre en la cebada es hordeina, y también se consideran gluten de estos cereales.

En la literatura médica, la primera publicación sobre anticuerpos (AGA) creados por pacientes celíacos contra gliadina pertenece a 1974 (1). Luego, durante muchos años, la prueba (prueba AGA) que mide las cantidades AGA IgG e IgA fue la única guía serológica en el diagnóstico de la enfermedad celíaca. Posteriormente, las pruebas EMA y TTGA miden anticuerpos IgA e IgG contra el tejido conectivo (endomisio) que envuelve las células musculares y luego la transglutaminasa, una enzima en los tejidos, el celiaco es uno de los indicadores serológicos de la enfermedad (2,3). La importancia de AGA disminuyó gradualmente cuando los dos últimos anticuerpos son autoanticuerpos porque se forman contra las estructuras corporales, la sensibilidad y la especificidad son mucho más altas que AGA.

Durante la investigación de la causa de esto, se hizo evidente que los anticuerpos anti-gliadina en pacientes celíacos se forman contra algunos epitopos de gliadina natural, y deamida (deamina) gliadina, rica en desamidación, se obtiene gliadina sintética, llamado péptido (DGP) o dgliadina. En los últimos años, en lugar de gliadina natural, la medición de anticuerpos formados contra esta molécula se lleva a cabo y se indica por las abreviaturas de antideamina gliadina péptido (anti-DGP) o anti-dgliadina. De hecho, la sensibilidad y especificidad de esta prueba en el diagnóstico de la enfermedad celíaca es muy alta en comparación con AGA y casi alcanza EMA y TTGA (4). Por ejemplo, la sensibilidad y especificidad de los anticuerpos IgA e IgG AGA está entre 60 -90%, 75 -90%, mientras que en los autoanticuerpos, estas tasas oscilan entre 95 y 100 (3). La prueba IgG anti-DGP también da resultados similares (4).

IgA e IgG AGA prueba se abandonaron en algunos laboratorios, en lugar de IgA e IgG anti-DGP se aplican pruebas!

Aquí hoy en casi todos los laboratorios privados, la prueba IgA e IgG anti-DGP, cuando se solicita la prueba AGA, a menudo se realiza sin siquiera el nombre. Actualmente, sólo en algunos hospitales universitarios (por ejemplo, la Facultad de Medicina de Cerrahpaşa) y los hospitales estatales de Estambul se realizan pruebas AGA contra la gliadina natural. En algunas de las sensaciones que recibí, aprendí que en algunas partes de Anatolia esta prueba fue enviada a laboratorios privados de Hospitales del Estado. Así que mientras el médico piensa que quiere la cantidad de anticuerpos elevados a la gliadina natural con una prueba AGA, obtiene la cantidad de anticuerpos elevados a una pequeña fracción de ella. ¿No es el punto del reconocimiento de la enfermedad celíaca? ¿Qué daño puedes decir? Si el objetivo fuera sólo reconocer la enfermedad celíaca, podría justificarse. Sin embargo, en cualquier paciente, un médico que estudia la posibilidad de DGD (ver, Libro, p. 97-101, sitio web, libro adicional, capítulo II) desafortunadamente podrá recibir un resultado falso negativo.

En general, el diagnóstico se basa en datos subjetivos de que los síntomas del paciente pasan cuando corta alimentos con gluten y se produce cuando come (5). Si el paciente presenta síntomas (5.6) como dolor abdominal y estomacal, hinchazón, diarrea, náuseas, eliminación excesiva de gases, estreñimiento, hasta cierto punto el diagnóstico se puede hacer con esta aplicación. Si enfermedades crónicas de otros sistemas, tales como ataxia cerebelosa (7), epilepsia (8), anemia, turbidez mental, depresión, autismo, esquizofrenia (5.6) se combinan con síntomas del sistema digestivo y con una dieta sin gluten (ver, Libro, p.91-95), si se mejoran los síntomas del tracto digestivo, la posibilidad de DGD también se puede considerar en ellos. Por supuesto, esto es solo en pacientes que han comenzado los síntomas del sistema digestivo en las primeras horas. En un estudio que evaluó cerca de 500 casos, el 50% de los síntomas fueron 6- en las primeras 6 horas, 40% de los pacientes. Se informa que ocurre entre las 24 horas (5). No es posible que los alimentos sin gluten, que se consumen con fines de prueba después de una dieta sin gluten, sean puros. Esto lleva a cuestionar la corrección del diagnóstico. La comida, por ejemplo, se considera el pan más puro, pasta hervida, panqueques simples, también contiene muchos aditivos, levadura. Porque, sobre todo, nuestra harina es aditivo.

El valor de IgA e IgG AGA en el diagnóstico de DGD

Se necesitan muchos datos objetivos para el diagnóstico de DGD. Los únicos datos objetivos disponibles actualmente son la positividad de los anticuerpos IgA e IgG frente a la gliadina natural (6). En un estudio sobre este tema, hubo un 64% positivo para IgG AGA, 56,4% y 7,7% para IgA AGA (9). Dado que la gliadina es una porción muy pequeña de trigo, tal vez se obtendrían tasas aún más altas si se utilizaran gluten o antígeno de trigo integral en la prueba. En el mismo estudio, el anti-DGP fue positivo en uno de los 78 pacientes examinados (9). Si la prueba AGA es reemplazada por anti-DGP, casi todos los casos de NCGS serán pasados por alto, solo se reconocerá la enfermedad celíaca. Por lo tanto, se eliminará la posibilidad de supresión o recuperación de muchas enfermedades importantes con una dieta sin gluten, adhiriéndose completamente a los medicamentos. Como mejor ejemplo, me gustaría dar la publicación final sobre la importancia de la epilepsia y la dieta sin gluten. Entre los autores de Hadjivassiliou, que ha estado trabajando en el gluten y enfermedades neurológicas durante muchos años, dijo que la frecuencia de ataques en 53% de los pacientes con epilepsia. Se informa que la dosis de antiepilépticos incluso reduce el requerimiento (8).

¿Por qué es baja la sensibilidad y especificidad de AGA en el diagnóstico de enfermedad celíaca?

El hecho de que AGA tenga una baja capacidad para detectar enfermedades realmente celíacas y realmente sólidas depende del hecho de que también pueda identificar pacientes con MDGD. Al tiempo que reduce la tasa de reconocimiento de la enfermedad celíaca por ser positivo en un paciente celíaco con diarrea debido a ARGD y también es positivo para una persona que se considera normal con depresión o estreñimiento., reduciendo la tasa de aquellos considerados sólidos.

Las pruebas IgA e IgG AGA deben realizarse antes de la dieta sin gluten.

Sin las pruebas AGA, los pacientes no deben recomendar ni probar inicialmente una dieta sin gluten a largo plazo. Lo mejor es comenzar la dieta sin gluten, cuya aplicación es muy diligente y difícil, basada en evidencia objetiva. En el futuro, cuando estás cansado y te pide que renuncies a la práctica, no es que me prueben y continúo de acuerdo con ella. Debido a que la dieta sin gluten a largo plazo conduce a una disminución en los valores de AGA. Sin embargo, las pruebas iniciales de IgA e IgG AGA son negativas, y la dieta sin gluten se puede recomendar si la enfermedad también se adhiere a la DGD o se encuentra entre las enfermedades incluidas.

Cabe señalar que los pacientes que no se relajan al seguir una dieta sin gluten pueden tener alergias y susceptibilidad a algunos de los cereales sin gluten. Por ejemplo, las quejas de un paciente con una sensibilidad al maíz no deben interpretarse como un diagnóstico incorrecto de un paciente que no pasa cuando comienza a comer maíz en lugar de trigo. Por lo tanto, debe iniciarse con un solo cereal sin gluten, y si persisten las quejas, se debe pasar un segundo cereal sin gluten. Similar también puede ser contra el pan sin gluten, galletas, pasteles, aditivos añadidos para garantizar el éxito de productos listos para usar como la levadura de pan. Los alimentos sin gluten no deben tomarse inicialmente desde el exterior, sino que deben prepararse desde casa.

La medición de las cantidades de anticuerpos IgA e IgG formados contra todos los antígenos del gluten, el trigo, la avena de cebada y el centeno, de hecho, aumentará la tasa objetiva de diagnóstico correcto. Cuando se agregan a un panel que los contiene antígenos de arroz, maíz, quinua, trigo sarraceno y levadura de pan (saccharomyces cerevisiae), también se les dará cereales sin gluten que el paciente pueda consumir sin tocar la suerte.

Como resultado

El hecho de que la CGD, que se acepta en la nueva ciencia médica, se asocia con enfermedades que se refieren no solo a la gastroenterología, sino también a las enfermedades internas, reumatología, neurología, psiquiatría, fisioterapia, dará lugar a un número cada vez mayor de médicos para solicitar pruebas IgA e IgG AGA. Sin embargo, la prueba AGA ha sido reemplazada recientemente por una prueba anti-DGP, que solo puede detectar la enfermedad celíaca en muchos laboratorios. Si se realiza una prueba anti-DGP en lugar de AGA, y especialmente si el médico no está informado, el diagnóstico de DGD puede cometer grandes errores. Tal vez el tratamiento de muchas enfermedades sigue sin éxito, ya que la causa no se encuentra.

No solo son especialistas en gastroenterología o enfermedades internas, sino también en pacientes con fisioterapia, neurólogo y colegas psiquiátricos, que no responden al tratamiento, ahora son posibles enfermedades. insistiendo en tomar IgA e IgG AGA;

El estudio de mis colegas bioquímicos en su laboratorio para la prueba AGA que mide anticuerpos contra la gliadina natural, que se ha aplicado durante muchos años, pero recientemente ha sido abandonado. Incluso en los resultados de laboratorio, el nombre de las pruebas AGA y anti-DGP está claramente escrito e inicialmente, durante algún tiempo para advertir a todos nuestros médicos, junto con la siguiente información explicativa se debe agregar.

AGA también guía la sensibilidad al gluten no celíaco.

Anti-DGP; conduce a la enfermedad celíaca, no tiene lugar en el diagnóstico de sensibilidad al gluten no celíaca.

Libro: Ahora puedo lidiar con mi enfermedad (El mito de los mastocitos), librerías Nobel Medical.

Fuente

1.Falchuk ZM, Strober W.Enteropatía sensible a los glúteos: síntesis de anticuerpo antigliadino en Vitro.Gota. 1974; 15:947 -52.

Volta U, Molinaro N, Fusconi M, Cassani F, Bianchi FB. Prueba anticuerpo IgA antiendomisial. Un paso adelante en la detección de enfermedades celíacas. Dig Dis Sci. 1991; 36:752 -6.

Dieterich W1, Laag E, Schöpper H y al.Autoanticuerpos contra la transglutaminasa tisular como predictores de enfermedad celíaca. Gastroenterología. 1998; 115:1317 -21.

4. Volta U, Granito A, Parisi C, et al.Anticuerpos péptidos gliadina desamidados como prueba de rutina para la enfermedad celíaca: un análisis prospectivo.J Clin Gastroenterol. 010; 44:186 -90.

Volta U, Bardella MT, Calabrò A, et al. Encuesta multicéntrica prospectiva italiana sobre pacientes sospechosos de tener sensibilidad al gluten no celíaca. BMC Med. 2014; 12:85.

6 Catassi C, Cincuenta L, Bonaz B, tomar carne. Diagnóstico de sensibilidad al gluten no celíaca (NCGS): criterio de los expertos salerno. Nutrientes 2015, 7:4966 —4977.

7. Hadjivassiliou M, Sanders DD, Aeschlimann DP.Trastornos relacionados con el gluten: ataxia del gluten. Dig Dis. 2015; 33:264 -8.

8. Julian T, Hadjivassiliou M, Zis P. Sensibilidad al gluten y epilepsia: una revisión sistemática.J Neurol. 2018 Ago 23.

Volta 9 U, Tovoli F, Ciccola R y otros Pruebas serológicas en sensibilidad al gluten (intolerancia al gluten no celíaca) .J Clin Gastroenterol. 2012; 46:680 -5

Fuente de Gorsel

1.ª

Hülya Uzunismail hakkında 245 makale
43 yıl aktif olarak çalışmış, bunun yaklaşık son 25 yılını da, gıda-hastalık ilişkisini bulma uğraşına adamış bir iç hastalıkları ve gastroenteroloji uzmanı olarak derlediğim bilgi ve deneyimlerimi, hem doktorlar hem de hastalar için bir kitapta birleştirerek paylaşmak istedim.