Otros toques alimenticios

diger gida dokunmalari
tr flag
en flag
es flag
Bu makaleyi sesli olarak dinleyebilirsiniz
Voiced by Amazon Polly

La mayoría de las personas tienen quejas asociadas con la comida. Aparte de los síntomas de la piel observados en las alergias alimentarias, como picazón, enrojecimiento, ampollas, hinchazón, dolor en el estómago o el abdomen, náuseas, vómitos, diarrea, hinchazón, eructos excesivos y flatulencia. son quejas del tracto digestivo. De hecho, las enfermedades asociadas con reacciones indeseables asociadas a los alimentos se manejan como alergias alimentarias, sensibilidad alimentaria, intolerancia alimentaria, enfermedad celíaca y susceptibilidad al gluten no celíaca en el libro impreso y suplementario recibido. En este artículo quiero decirte lo que queda de ellos. Así que tal vez un grupo de personas detecte y restrinja algunos alimentos que los toquen.

gida kimyasallari

Productos químicos alimentarios

Los productos químicos en los alimentos a menudo se considera que pertenecen a los aditivos alimentarios. Pero un grupo de productos químicos se encuentra inherentemente en los alimentos y puede afectar el cuerpo. De estos, los salicilatos y aminas pueden causar quejas similares a las manifestaciones clínicas observadas en alergias como anafilaxia, urticaria, asma. También pueden causar quejas del sistema digestivo, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, hinchazón y diarrea. Los mecanismos de estos efectos no deseados aún no se han explicado completamente, pero se sabe que no hay alergia o sensibilidad a los anticuerpos. Se enfatiza que los salicilatos estimulan directamente los mastocitos (1).

Los salicilatos son productos químicos que son conocidos por todos, ya que se usan en aspirina y algunos analgésicos. El ácido salicílico y sus derivados se encuentran en diferentes cantidades no en carne, pescado, leche y productos o cereales, sino en frutas, verduras y especias. Por ejemplo, se observa en frambuesas y almendras, y en cantidades cada vez más decrecientes piñas, naranjas y albaricoques (1). Las frutas secas, pimiento rojo, curry, tomillo, menta, romero, algunas variedades de miel también pueden contener un exceso de salicilato (2). Incluso se puede encontrar en tés (2). Algunas personas no pueden tolerar los salicitos. Curiosamente, la mayoría de ellos tienen polibi nasal y se puede desarrollar angioedema (hinchazón), que también puede ocurrir en el asma y en el tracto respiratorio superior cuando entran en contacto con sustancias salicilato (2). Otras quejas incluyen dolor abdominal, hinchazón, aumento de la flatulencia y diarrea (2).

La histamina de la amina se secreta a partir de gránulos contenidos en ellos mediante la estimulación de mastocitos en el cuerpo. También se encuentra en alimentos en diferentes cantidades. La histamina tomada con alimentos se descompone en poco tiempo con una enzima contenida en el intestino delgado (diamina oxidasa -DAO). Se forma una tabla llamada intolerancia a la histamina cuando los alimentos que contienen histamina son consumidos en exceso o la enzima baja DAO es ineficaz por el alcohol y algunos medicamentos (3). Aquí se acompañan una o más quejas como dolor de cabeza, presión arterial baja, palpitaciones, urticaria en la piel, picor, enrojecimiento, hinchazón, fiebre catarral, dificultad para respirar, asma, diarrea y vómitos (4).

Entre los alimentos ricos en histamina, los alimentos fermentados están a la vanguardia. La fermentación en los alimentos es el cambio causado por la influencia de bacterias y levaduras. Ejemplos de productos lácteos fermentados incluyen queso, yogur, kéfir, frutas y verduras como ejemplos de vinagre y diversos adobos, productos cárnicos como salchichas, salami, salchichas (5). Lo que es interesante, estos son alimentos que han sido instados a ser consumidos insistentemente porque contienen bacterias amigables intestinales (probióticos) en los últimos años, pero anteriormente prohibidos porque tocaban a pacientes estomacales. Realmente la histamina es una sustancia que juega un papel importante en la secreción de ácido gástrico. También los alimentos esperados, el pescado enlatado congelado y salado también contienen exceso de histamina. Otros incluyen tomates, aguacates, espinacas de berenjena, vino y cerveza (5). El tratamiento se logra mediante la eliminación de estos alimentos y bebidas dando preparación enzimática de refuerzo si falta, mirando el nivel de enzima DAO cuando no se logran resultados.

Otra amina es la tiramina. Se sabe desde hace años que se ha encontrado en los quesos antiguos, pero de hecho, muchos más alimentos contienen tiramina. Estos incluyen carnes pre-procesadas, ahumadas, salchichas y salami, frutas inmaduras, cerveza, productos de soja (6). La tiramina puede provocar palpitaciones, náuseas, vómitos y dolores de cabeza (6).

yagli gidalar

Alimentos grasos

Se sabe desde la antigüedad que los alimentos grasos producen quejas cuando se consumen en exceso. Estos son plenitud en el estómago, una sensación de hinchazón en el abdomen y vómitos. Las grasas reducen las deposiciones del intestino delgado y prolongan el tiempo de transición de los alimentos a través del estómago y los intestinos, causando estas quejas (7).

FODMAP

En los últimos años, dolor abdominal, hinchazón, aumento de la extracción de gases, diarrea causada por el síndrome del intestino irritable (ver, Libro, p.128-132). se centra en los dulces estudiados (8). Esta es la abreviatura de las palabras oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles. Los primeros tres son azúcar en estructura diferente, poliol es alcohol azucarero. Aunque parte de la estructura química de polyolk, que da el sabor del azúcar es similar al azúcar y parte del alcohol, en realidad no es azúcar ni alcohol.

Cuando los FODMaps no se absorben lo suficiente del intestino delgado, pasan al intestino grueso en grandes cantidades, al tiempo que aumentan la osmolaridad y recolectan agua, fermentan las bacterias allí y forman gas. El aumento de líquido y gas estiran el intestino, causando quejas contadas. Lo recomendado es que los pacientes con SII se alejen de los alimentos que contienen estos azúcares. De hecho, estos alimentos son muchos números, y uno piensa: «¿Qué debe comer entonces?» plantea la cuestión.

Dado que la medicina occidental da la mayor importancia a estos alimentos (1) lo tomé clasificándolo hacia abajo.

Frutas: manzana, pera, melocotón, mango, sandía, caqui, albaricoque, cereza, lichi, nectarina, ciruela, aguacate, frutas y jugos enlatados,

Verduras: alcachofa, espárragos, coles de Bruselas, brócoli, repollo, okra, puerro, cebolla, guisantes, hinojo, ajo, coliflor, setas

Leche y productos: Leche, yogur, quesos blandos, helado,

Cereales: Trigo, centeno (cuando se come más)

Legumbres: garbanzos, frijoles, frijoles, lentejas

Otros: miel, remolacha, edulcorantes

Como resultado

Algunas personas están muy perturbadas, especialmente en términos de quejas del tracto digestivo. Algunos de ellos también pueden ir acompañados de urticaria, picazón, dificultad para respirar, debilidad, palpitaciones, dolores de cabeza. La intolerancia a la lactosa se considera solo en aquellos que se quejan del tracto digestivo, pero en aquellos que tienen quejas similares de alergias, salicilato e histamina tocar también debe venir a la mente, por un tiempo los pacientes deben evaluarse alejándose de los alimentos ricos en ellos.

Libro: Ahora puedo lidiar con mi enfermedad (El mito de los mastocitos), librerías Nobel Medical.

Fuentes

1. Cuomo R, Andreozzi P, Zito FP, coge carne. Síndrome del intestino irritable e interacción alimentaria.World J Gastroenterol. 2014 Jul 21; 20 (27) :8837-45.

Swain AR 2, Dutton SP, Truswell AS. Salicilatos en los alimentos. J Am Diet Assoc. 1985; 85:950 —960. [PubMed

3.Manzotti G, Breda D, Di Gioacchino M, Burastero SE. Actividad sérica diamina oxidasa en pacientes con intolerancia a la histamina. Int J Immunopathol Pharmacol. 2015 Nov 16.

4. Maintz L, Novak N. histamina e intolerancia a la histamina.Am J Clin Nutr. 2007 mayo; 85 (5) :1185-96.

5.

6.

Serra J 7, Salvioli B, Azpirosis F, Malagelada JR. Retención de gas intestinal inducida por lípidos en el síndrome del intestino irritable. Gastroenterología. 2002; 123:700 —706.

Gibson PR 8, Shepherd SJ. Manejo dietético basado en la evidencia de síntomas gastrointestinales funcionales: El enfoque FODMAP. J Gastroenterol Hepatol. 2010; 25:252 -258.

Hülya Uzunismail hakkında 244 makale
43 yıl aktif olarak çalışmış, bunun yaklaşık son 25 yılını da, gıda-hastalık ilişkisini bulma uğraşına adamış bir iç hastalıkları ve gastroenteroloji uzmanı olarak derlediğim bilgi ve deneyimlerimi, hem doktorlar hem de hastalar için bir kitapta birleştirerek paylaşmak istedim.